Close

Informe Amnistía Internacional 2023 capítulo Venezuela

La inflación y una alarmante falta de poder adquisitivo para comprar los bienes yservicios básicos seguían provocando una profunda crisis humanitaria que afectaba a lamayoría de la población, especialmente la que vivía fuera de la capital, Caracas.El gobierno y parte de la oposición iniciaron negociaciones políticas, y en octubre habían acordado ciertas condiciones en relación con las elecciones de 2024. 

La Misión Internacional Independiente de Investigación de los Hechos sobre la República Bolivariana de Venezuela (MIIV),de la ONU, presentó informes sobre la represión selectiva de miembros de la oposición política y la estructura de los organismos policiales responsables de ejecuciones extrajudiciales. La impugnación por parte del gobierno de los límites territoriales con Guyana dio lugar aun aumento de la presencia militar a lo largo de la frontera y elevó el riesgo de que se cometieran violaciones de derechos humanos. Quienes criticaban esa política se enfrentaban a un mayor riesgo de criminalización

Informe Anual Amnistía Internacional: Capítulo Venezuela | Amnistia Internacional | Venezuela
Trabajamos por un mundo en el que todas las personas puedan disfrutar de sus derechos humanos. Amnistía Internacional es un movimiento global integrado por más de 8 millones de personas en más de 150 países y territorios, que actúan para poner fin a los abusos contra los derechos humanos.
www.amnistia.org
¡Comparte este contenido!

Contenido relacionado