Close

Foro por la Vida rechaza el Proyecto de Ley de Cooperación Internacional (PLCI) que se discute en la Asamblea Nacional

La coalición venezolana de organizaciones de derechos humanos considera que este proyecto plantea graves restricciones a la actividad de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y es una amenaza para su trabajo en beneficio de la sociedad venezolana.

El PLCI criminaliza especialmente la solidaridad con los sectores populares venezolanos que son los principales beneficiarios de la cooperación internacional y afecta el desarrollo, esencia y actividades independientes de las diversas asociaciones que trabajan en el país.

Las organizaciones no gubernamentales contribuyen con la sociedad, especialmente con las personas más vulnerables. Este trabajo incluye el acompañamiento de las víctimas de violaciones de los derechos humanos, acciones de capacitación y formación, impulso del desarrollo social, promoción del deporte, la ciencia y la salud. Antes que restricciones el espacio cívico está urgido de respeto y protección por parte de las autoridades nacionales.

Comunicado completo:

https://espaciopublico.ong/wp-content/uploads/2022/05/FORO-POR-LA-VIDA.-PLCI2022.pdf

¡Comparte este contenido!

Contenido relacionado

Informe 2021 Libres y seguras

A inicios del año 2021 se mantenían las restricciones de movilidad para frenar la propagación de la COVID-19, un escenario restrictivo que favoreció la trata