Organizaciones y activistas dedicados a la defensa de los derechos humanos y a realizar labor humanitaria en Venezuela se han visto amenazados y criminalizados, lo que pone en riesgo el desempeño de sus actividades y su integridad física, pero además afecta a los más vulnerables, que son los destinatarios de su labor.
En Crisis en Venezuela invitamos a Katherine Martínez, directora de la ONG Prepara Familia, organización que acompaña, asiste y defiende los derechos de los niños, niñas y adolescentes hospitalizados con patologías crónicas y a sus familias, para hablar de este tema.
Compartimos su exposición y algunas de las preguntas de los participantes con sus respectivas respuestas
¿Por qué en Venezuela se persigue a los defensores de derechos humanos?

Directora de la Prepara Familia
¿Cómo afecta a la población el acoso a las organizaciones y activistas de DDHH?

Directora de la Prepara Familia
¿Qué hacer para continuar brindando apoyo a los más vulnerables y denunciando las violaciones de derechos humanos en medio de un contexto hostil?

Directora de la Prepara Familia
Compartimos preguntas de los participantes con sus respectivas respuestas.
En Venezuela los derechos humanos han sido una fuente de inspiración para las luchas irreverentes de los movimientos sociales y aunque en algunos casos le ha sido cercenado su derecho y con pactos firmados aun así se plantean conflictos legales por tales persecuciones. ¿Qué acontece legalmente con estos casos?

Directora de la Prepara Familia
¿Hasta qué punto afecta la decisión de la ONU de suspender las ayudas vía transferencias monetarias a las organizaciones?

Directora de la Prepara Familia
Tratando de entender el andamiaje legal, ¿es posible que el gobierno sea procesado ante la CPI por este tipo de delitos contra las organizaciones? ¿se pueden aplicar cuando el aporte monetario proviene de organismos internacionales?

Directora de la Prepara Familia