Close

Acceso a la Justicia: Persecución y represión 2019

Acceso a la Justicia, es una ONG dedicada a monitorear la administración de justicia y el estado de derecho en Venezuela. En su informe anual 2019 ofrece una visión de contexto sobre estos ámbitos y demuestra cómo se ha consolidado un estado de hecho en el país, como consecuencia del quiebre institucional y de la emergencia humanitaria compleja, que lo aquejan ya desde 2015. El 2019 fue un año marcado por la lucha entre lo que queda de democracia y un régimen autoritario con vocación totalitaria, que busca imponer su modelo político de manera definitiva.

En el informe anual 2019 de Acceso a la Justicia, luego del contexto, se desarrollan en tres capítulos los siguientes temas que ilustran con más detalle lo ocurrido en 2019 en materia de estado de derecho y justicia. El primer capítulo se refiere a la persecución y represión, sobre todo, del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). En el mismo sentido se desarrolla el segundo capítulo, que hace alusión al ataque a la autonomía universitaria, donde también fue protagonista el máximo tribunal. En el tercer capítulo, se analiza su gestión durante 2019.

INFORME-ANUAL-DE-ACCESO-A-LA-JUSTICIA-2019

¡Comparte este contenido!

Contenido relacionado

Informe 2021 Libres y seguras

A inicios del año 2021 se mantenían las restricciones de movilidad para frenar la propagación de la COVID-19, un escenario restrictivo que favoreció la trata